miércoles, 13 de julio de 2011

Dicccionario


AHORRO:

El ahorro esla diferencia entre el ingreso disponible yel consumo efectuado por una persona, una empresa, una administraciónpública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no sedestina al consumo o parte complementaria del gasto
ARTICULO:
Parte de la oración quesirve especialmente para denotar la extensión del nombre al que va siempreantepuesto
ALIANZA:
Una alianza esun acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivoscomunes y asegurar intereses en común
CENTRO DE COSTOS:

Los centros de costo sondivisiones que generan costos para la organización pero sólo indirectamente leañaden beneficio o utilidad. Ejemplos típicos de esto son los Departamentos deInvestigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Servicio al cliente.

CONTRATO:

Un contrato,es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos,o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan envirtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinadafinalidad o cosa,

CAPITAL:

El término capital puedereferirse a los siguientes conceptos: Engeografía recibeel nombre de capital a la ciudad o localidad en donde residen este estado

DINERO:

El dinero permite elintercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencillaque el trueque. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero sedeben de satisfacer los siguientes tres criterios y que son las tresprincipales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno

DESPROPACIÓN:

El término desproporción] puede hacer referencia a Toda faltaparcial o total de la proporción debida entre ciertas magnitudes

ECONOMIA:
Economía es la ciencia social queestudia el comportamiento económico de agentes

FLEXIBLE:


Se aplica a la personaque se amolda a la opinión de los demás sin imponer la suya y que no es excesivamenterigurosa con las normas que establece


HORIZONTE:

Horizonte u horizonte aparente es la"línea" que aparentemente separa el cielo y la tierra. Vista desdecualquier ángulo esta línea siempre aparece a la altura de los ojos delespectador.



INGRESOS:

En economía elconcepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades querecibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresosempresariales, en inglés revenue) y por otra puede hacer referencia al conjuntode rentas recibidas por los ciudadanos (en inglés income)

INVENTARIO:

Por inventario sedefine al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a unapersona o comunidad, hecho con orden y precisión
Con el fin de registrary controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes paraevaluar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su posible volumen deproducción y ventas

MERCADEO:

En español marketingsuele traducirse como mercadotecnia o mercadeo.Por otra parte, la palabra marketing está reconocida aunque se admite el uso del anglicismo,


MARCA.
Una marca esun título que concede el derecho ala utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicioen el mercado.

OFERTA:

En economía se definela oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bieneso servicios que los productores están dispuestos a vender a un ciertoprecio.

OPORTUNIDAD:

En economía, el costede oportunidad o coste alternativo designa el costede la inversión de los recursos disponibles,

PRONOSTICO:

Pronóstico puede referirse alconocimiento anticipado de algún suceso
En el ámbito médico,puede definirse también como el resultado que se espera de una enfermedad, suduración y las probabilidades de recuperación de ésta

PRESUPUESTO:

Se le llama presupuesto alcálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica duranteun período, por lo general en forma anual. desarrollo anual de las empresas oinstituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

PUNTO FIJO:

Punto fijo puede referirse a:Puntofijo (matemáticas), un tipo de atractor.Métododel punto fijo, un tipode Métodos iterativos.

PRODUCIÓN:

El término producción puedereferirse a: administración de productos modos de producción

PUBLICIDAD:

La publicidad esuna técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre unproducto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.


PRECIO:

Generalmente sedenomina precio al pago o recompensa asignado a la obtenciónde un bien o servicio

PROMOCIÓN:

Promoción puede referirse a: es un elemento dela mercadotecnia consiste en incentivosde corto plazo que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto oservicio


RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Se llama responsabilidadsocial a laobligaciónque los miembros de una sociedad ya sea comoindividuos o como miembros de algún grupo

RESPETO:

El respeto o reconocimiento esla consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y seestablece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo

SERVICIOS:

Por servicio puedereferirse a servicio en economía y marketing, un bien intangible;

SALARIO:

El salarioes el pago que recibe de forma periódica un trabajadorde mano de su empleado acambio de cierta actividad productiva. El empleado recibe un salario a cambiode poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligacionesprincipales de su relación intelectual

TLC:

Las siglas TLC puedenreferirse a:Tratado de libre comercio, acuerdos de intercambio comercial entre países. Envarios países de América Latina usualmentese refiere el Tratado de Libre Comercio del país con los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario